¿Cuáles son los antecedentes de la UNESCO y que recomendaciones se darían para mejorar?
Massón & Torres (2009) afirman que
“la UNESCO nació de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial en noviembre de 1945 y se celebró en Londres, justo al concluir la guerra. Su primera intención fue dedicarse exclusivamente a la educación” (p. 16).El evento de esta organización reunió a representantes de 37 estados entre ellos a México con el impulso de Francia y de Reino unido, los delegados decidieron crear una organización destinada a instituir una verdadera cultura de paz con la finalidad de fortalecer la solidaridad intelectual.
Sus
objetivos pedagógicos de la UNESCO es: Apoyar la consecución de la Educación
para todos, aportar un liderazgo regional e internacional en la materia de
educación.
Acerca del diagnóstico de la UNESCO es que lanzó un informe con los resultados de una evaluación diagnostica de los aprendizajes de los estudiantes, entre otros datos el diagnostico arrojó que los estudiantes provenientes de poblaciones indígenas presentan desventajas frente al resto del resultado. Y para concluir que recomendaciones se deberían seguir para su mejoramiento estas recomendaciones son los siguientes:
- Analizar el tipo de tecnología con la que se cuenta y elegir la más pertinente.
- Garantizar el carácter inclusivo de los programas de aprendizaje online.
- Proporcionar a docentes y alumnado asistencia en cuanto al uso de las TIC: Ayudar a los docentes y al alumnado a utilizar la tecnología.
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